miércoles, 16 de julio de 2008

Una ventana cultural a lo que para otros sólo es cine comercial



http://www.cine.uncu.edu.ar/index.php?tid=135&Content_Session=9b48979a9e0dc94e2672a915ea0c96f3 Cine universidad, sala de cine de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina

Cine universidad, intenta resaltar desde una perspectiva cultural, contraponiéndola a la comercial, una propuesta un tanto diferente y alternativa del cine, que ofrecen en cada una de sus secciones sus organismos artísticos.
En seis segmentos divide cine universidad sus contenidos, de los cuales, principalmente la de programación, ofrece a sus cinéfilos las principales películas que próximamente estarán en cartelera, su horario y algunos aspectos básicos como el país de elaboración, sus directores y en la mayoría de los casos el reparto.
Inicio, cinefilia, contacto nosotros e informe complementan la sección de programación, presentando contenidos informativos y de entretenimiento, que en su brevedad posible, buscan fomentar o despertar en su visitantes ese espíritu cinéfilo-cultural que todos llevamos dentro.
Desde hace diez años, esta página ha adquirido gran afluencia de personas con intereses cinematográficos ya que además de suministrar esta información proporciona un espacio para mantener al tanto a todos los pertenecientes a esta casa de estudio de cada uno de los beneficios y acontecimientos concernientes al ser y hacer universitario.
Pese a que no posee ningún tipo de foro que pueda presentar interacción entre el usuario y la fuente o creador del portal, esta página es de fácil acceso y sencilla diagramación por lo que no se presenta ninguna clase de confusión al momento de utilizarla, como podría presentarse en algunos otros portales de cine.
Aunque cine universidad es una página argentina, es un buen motivo para que se frecuente en busca de diversidad informativa y una razón más para no dejar morir esa pasión por el cine latinoamericano e internacional y verla desde un punto de vista un poco mas allegado a las raíces autóctonas de cada país.

No hay comentarios: